Desde hace 25 años me dedico a la Creatividad, todo un universo que me ha hecho adentrar en diferentes disciplinas profesionales como el diseño de marca, la ilustración, la dirección artística en proyectos cinematográficos, así como la realización de instalaciones de arquitectura efímera para ferias, eventos y comisario de exposiciones recientemente.
Desde un prisma muy personal pero con una visión sobre la importancia del trabajo colectivo, mi impronta artística y carácter emprendedor han sido los cimientos sobre los que se han construido la diversidad de proyectos interesantes en los que he participado. A lo largo de estos años he conseguido una madurez creativa y profesional gracias a la inquietud , curiosidad, imaginación, esfuerzo, ingenio, trabajo, sociabilidad y generosidad que me han aportado todos los compañeros y amigos con los que he tenido la suerte de trabajar.
Nunca es tarde descubrir el ser creativo que llevamos dentro y emprender un nuevo proyecto.
La Creatividad no entiende de edades. Charles Darwin escribió El origen de las especies pasado los 50 años de edad; un profesor de Nueva York , Frank McCourt, escribió a los sesenta y seis años Las cenizas de Ángela, fantástico libro que recomiendo, y un año después ganó el premio Pulitzer. Julia Child escribió su primer libro de cocina a los 50 años y fue ahí cuando su carrera de chef despegó y se convirtió en un célebre personaje, hay una película biográfica protagonizada por Meryl Streep que cuenta su historia; el coronel Sanders a los 60 años fundó KFC; Alice Munro, Premio Nobel 2013, aprendió a escribir en sus ratos libres como ama de casa; Ray Kroc Mc Donalds convirtió su empresa en la primera cadena de fast food… y así infinidad de hombres y mujeres consiguieron el éxito y reinventarse cuando ya habían pasado el medio siglo.
Pero no quiero que nos quedemos con estos casos mediáticos de éxito, sino con el hecho de que llevar a cabo una IDEA será un triunfo personal y colectivo sin tener en cuenta la edad ni el factor tiempo. Cada persona o empresa tiene una velocidad de aprendizaje, de ahí que se diga que el secreto y magia del éxito es disfrutar del camino. Por lo tanto, disfrutemos de la aventura de emprender nuevos proyectos.
Lo único que necesitamos para ello es alimentar nuestra CURIOSIDAD, desempolvar esa parte del cerebro donde habita nuestra IMAGINACIÓN, añadir la dosis necesaria de nuestros años ya vividos, la EXPERIENCIA. Todo ello nos dará la MOTIVACIÓN para que se convierta en el potencial creativo que dé un giro sorprendente a NUESTRO PROYECTO.
En mi caso, he superado el medio siglo de edad y siento que no he hecho más que empezar, que me aguardan infinidad de proyectos, aventuras por vivir y mucho que EMPREDER CONTIGO.
Te invito a entrar en este mundo creativo que comparto con ilusión, el cual no es otra cosa que el resultado del trabajo colectivo con clientes y otros compañeros profesionales que, entre todos, hemos hecho que los SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
“Todos tenemos capacidad creativa, sólo hay que provocarla”
«La Creatividad es el resultado colectivo de poner en marcha una idea a través del conocimiento y su posterior desarrollo»
Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU
Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas
Encuéntranos
Información